En las redes sociales

Macri desmintió la denuncia sobre el envío de material bélico a Bolivia

El expresidente también repudió la carta de Alberto Fernández donde avaló la acusación de la Cancillería boliviana.
El expresidente Mauricio Macri desmintió la denuncia sobre el envío de material bélico a Bolivia.

El expresidente Mauricio Macri desmintió la denuncia sobre el envío de material bélico a Bolivia.

Dos días después de que el gobierno de Bolivia acusó a Mauricio Macri de haber enviado material bélico a fines de 2019 para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales, el expresidente argentino rompió el silencio y negó dicha denuncia.

A través de una carta que compartió en sus redes sociales en la que expresó: “Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”.

m9V4JQnV.jpg
Mauricio Macri negó las acusaciones del gobierno de Bolivia.

Mauricio Macri negó las acusaciones del gobierno de Bolivia.

"Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria", argumentó el exmandatario.

Macri especificó que esa ayuda consistió en brindar "asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familiares, junto a periodistas argentinos asignados en ese país".

"Todo lo dicho es falso. Todo es mentira. Sin embargo, estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha", agregó.

Para Macri, el caso "sirve otra vez para agredir la integridad física de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas" y apuntó contra Fernández: "Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros".

"Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas", añadió.

"Todos sabemos que miente. Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos. Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo. Dejen de mentir", concluyó.

Qué se sabe de la denuncia

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este sábado al avance de la investigación iniciada tras la denuncia de Bolivia contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri por proveer material armamentista para el golpe de Estado establecido en ese país en 2019.

Frederic dio detalles de la existencia de dos notas con pedidos de Gendarmería a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para la salida transitoria de 70.000 municiones “cuyo circuito parece bastante irregular”. La denuncia presentada días atrás hablaba de 40.000 cartuchos.

s