Emocionante

Macri se reúne con los gobernadores de Cambiemos para discutir las nuevas medidas para reactivar la economía

Macri se reúne con los gobernadores de Cambiemos para discutir las nuevas medidas para reactivar la economía

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri convocó para este jueves a los cinco gobernadores de Cambiemos a un encuentro en la Casa Rosada, donde hablarán sobre el paquete de medidas que va a anunciar el Gobierno para reactivar la economía y contener a los sectores vulnerables.

Quiénes participarán. Estarán en el encuentro los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El encuentro se dará luego de la reunión que mantuvieron ayer Macri y varios ministros de su gabinete, en la que evaluaron medidas para activar el consumo y fortalecer el combate contra la inflación. En ese encuentro estuvieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

De qué hablarán. La idea del Gobierno es participar de estas medidas a los mandatarios provinciales para consensuar algunos puntos, pero también escuchar las propuestas que pongan sobre la mesa los propios gobernadores.

Se espera que el anuncio oficial de este paquete de anuncios económicos que incluirían el congelamiento de precios y la ampliación de los créditos blandos, entre otras temas, se haga los próximos días.