Además, el acual vocero criticó el nivel de ausentismo y apuntó contra la decisión de Jorge Macri de desdoblar los comicios.“El 53% del padrón votó. Me da la sensación de que la ciudadanía está harta”, dijo en diálogo con El Observador 107.9. Y añadió: “Los desdoblamientos han generado que la política le quite varios domingos al ciudadano, y eso también cansa”.
En ese sentido, amplió: “Naturalmente, desdoblar es un problema para la gente. Uno lo sufre cada dos años. Cuando hay elecciones separadas, pensar que uno tiene que ir varias veces a votar provoca hartazgo, porque la política te obliga a invertir varios domingos. La gente no quiere que le manipulen los fines de semana por un intento de ventaja electoral”.
bullrich adorni milei karina.jpeg
Adorni, el gran ganador de las elecciones en CABA. (Foto: archivo)
Adorni también marcó distancia con Rodríguez Larreta
Durante la entrevista, Adorni se refirió sin nombrarlo directamente al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se presentó con una lista propia que superó apenas el 8% de los votos. Si bien evitó profundizar, tomó distancia del exmandatario, en línea con la estrategia del oficialismo de diferenciarse del PRO.
También comentó cómo vivió la jornada electoral: “Decían que iba a ser una elección pareja con final incierto. Nosotros estábamos seguros de que íbamos a ganar. Después empecé a sospechar que algo pasaba, para bien. Antes de que aparecieran los resultados, ya me estaban escribiendo para felicitarme y varios fiscales se comunicaron conmigo”.
“De todas formas, no festejamos hasta que se alcanzó el 99% del escrutinio”, concluyó.