Hasta siempre

Marcos Peña va al Senado en medio del debate por las tarifas

Marcos Peña va al Senado en medio del debate por las tarifas

Cuándo será. La exposición está programada para las 18, luego de que concluya otra sesión especial en la que se buscarán aprobar varios proyectos de ley vinculados con la política judicial y la reforma del Código Procesal Penal de la Nación. La intención del oficialismo y la oposición es sesionar desde las 11 para luego, en el final de la tarde, escuchar el informe de gestión del ministro.

Pedido rechazado. El bloque de senadores del FpV, encabezado por Cristina Kirchner, solicitó ayer la postergación de la visita del jefe de Gabinete. El argumento: preparar mejor las preguntas ante “la cantidad y complejidad” de los temas a discutir. Sin embargo, la solicitud no prosperó.

La agenda. Si bien existe una gran expectativa por la posibilidad de un cruce entre Peña y la ex presidente, su presencia no fue confirmada. Inclusive, la senadora no anticipó ninguna pregunta. Los pares de su bloque, en cambio, ya adelantaron que abordarán temas como la emisión de deuda, la búsqueda del ARA San Juan y, como estaba previsto, la política energética y las tarifas, entre otros.

s