Irreconocible

Mario Negri analizó el día después: "A partir del 10 de diciembre vamos a empezar otro Cambiemos"

28 de oct de 2019 - 23:17
Mario Negri analizó el día después: A partir del 10 de diciembre vamos a empezar otro Cambiemos

Mario Negri, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, dijo en 4 Días con Luis Majul que luego de la entrega del mando comienza otro Cambiemos. Contó que vio a Mauricio Macri desdramatizar la derrota, tras reunirse por la transición con Alberto Fernández, y definió: "Los liderazgos no se arman comiendo un asado".

"Estuve en una reunión en Casa de Gobierno y a lo mejor cuando uno pierde entra y dice 'no, bueno, quién es el culpable' y no: estaba desdramatizado", reveló Negri, acerca del momento posterior a la reunión entre Macri y Fernández.

En otro orden, definió: "Después del 10 de diciembre vamos a empezar otro Cambiemos". Luego de la entrega del mando, dijo, verán "cómo se hace la institucionalidad de la coalición, porque los liderazgos no se arman comiendo un asado, no se alquilan, sino que es construyendo un vínculo con la sociedad" como se logran.

"Una elección no es una guerra, el discurso de Macri no solo lo mostró como estadista, sino con un grado de respeto frente a la situación que tiene el país", sostuvo y se quejó de que el periodismo "lo trató como a un muñeco en el piso para pegarle".

Además, Negri notó que es "la primera vez que un Presidente no peronista va a cumplir su mandato en 91 años y en el medio de una profunda crisis de aumento de incertidumbre económica en combo con la incertidumbre política".

 Embed      

"En todas las provincias creció, y más en los sectores productivos, que dan casi el 80% del PBI. La gente no sólo votaba economía, votó valores, ese es un avance cultural. Va a haber equilibrio político. A nadie se le puede ocurrir reformar la Constitución. Somos la primera minoría parlamentaria". "En todas las provincias creció, y más en los sectores productivos, que dan casi el 80% del PBI. La gente no sólo votaba economía, votó valores, ese es un avance cultural. Va a haber equilibrio político. A nadie se le puede ocurrir reformar la Constitución. Somos la primera minoría parlamentaria".

Sobre los dichos de Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires, de que la Provincia es "tierra arrasada", dijo que no le gustó y que "no hay que construir un relato".

Mientras que al ser consultado por Elisa Carrió, que dijo retirarse de la política, sostuvo: "Dijo que se iba a ir los primeros días de enero, ha hecho una gran contribución, y las personas que hacen grandes contribuciones siempre son polémicas: lo peor es ser una ameba".

 Embed