Conflicto

Mauricio Macri defendió las protestas en Cuba: "Reclaman el fin de la Dictadura"

El ex presidente publicó un video en su cuenta de Instagram para apoyar el pedido de libertad del pueblo cubano.
Apoyamos a Cuba

"Apoyamos a Cuba, estamos con ustedes", manifestó el ex primer mandatario. (Foto: captura de pantalla)

El ex presidente Mauricio Macri defendió este miércoles las protestas en Cuba en contra del presidente, Miguel Díaz-Canel. Los cubanos encabezaron el domingo una de las manifestaciones más grandes en décadas y continúan denunciando la falta de alimentos, vacunas y libertad a través de las redes sociales, aunque el Gobierno decidió cortar el servicio de internet.

"Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la Dictadura, y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad. Apoyemos a Cuba, #SOSCuba, estamos con ustedes", manifestó el ex primer mandatario en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Embed

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el mensaje de Macri a través de su cuenta oficial en Twitter. "Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente. #SOSCuba", expresó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1415313776899940353

El lunes, Alberto Fernández habló por primera vez de la represión que está sufriendo el pueblo de Cuba, pero evitó condenar los hechos de violencia y sostuvo que son cuestiones que se deben resolver internamente: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela. He acompañado los informes de Bachelet cuando fueron muy severos en cuanto a derechos humanos, pero eso no significa que pueda permitir la intervención de terceros países para resolver cómo debe ser el gobierno”, agregó.

s