Desde Twitter

La frase de Residente para cuestionar los "abusos" del gobierno cubano

René Pérez, ex líder del grupo Calle 13, consideró que "la manifestación nace de un pueblo cansado" y que "no se trata de algo orquestado por Estados Unidos".
Residente condenó al gobierno de Cuba por la represión en las protestas (Foto: Facebook oficial de Residente). 

Residente condenó al gobierno de Cuba por la represión en las protestas (Foto: Facebook oficial de Residente). 

René Pérez, también conocido como Residente, expresó su apoyo a las manifestaciones en Cuba y cuestionó duramente "los abusos" del gobierno por la represión en las calles.

Embed

“Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba para que se manifiesten con toda la fuerza”, expresó el ex líder de Calle 13 a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram y Twitter. “Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”.

El músico consideró que “esta manifestación nace de un pueblo cansado" y que "no se trata de algo orquestado por Estados Unidos". En su descargo, también se explayó: “Hay muchos videos en las redes sociales donde presentan la brutalidad por parte del gobierno. Y algo que no existía para los tiempos de mi padre es la cámara en los celulares. Así que no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda”.

El ex líder de Calle 13 ya se había referido también el lunes, desde sus redes, a lo que sucedió en la isla: “Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al Gobierno, no vaya a pasar lo mismo que en Puerto Rico durante el huracán María”.

A diferencia de Argentina, Chile y Brasil repudiaron la situación en Cuba

cuba.jpg

Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro, de Chile y Brasil respectivamente, expresaron su "solidaridad" con los manifestantes cubanos que salieron a las calles para protestar contra el Gobierno, en contraposición de los mandatarios Alberto Fernández y Nicolás Maduro, quienes cuestionaron el "bloqueo" a la isla.

Este lunes, Alberto Fernández habló por primera vez de la represión que está sufriendo el pueblo de Cuba, pero evitó condenar los hechos de violencia y sostuvo que son cuestiones que se deben resolver internamente: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Se habló de
s