Elecciones 2023

Mauricio Macri, ante el círculo rojo, volvió a apostar por Patricia Bullrich y descartó un acuerdo con Javier Milei: "No voy a integrar ningún gobierno"

El exmandatario dio una charla en el Rotary Club, donde reiteró su apoyo a Patricia Bullrich y reconoció que "la interna terminó siendo muy costosa para Juntos por el Cambio".
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Mauricio Macri descartó un acuerdo con Javier Milei: No voy a integrar ningún gobierno. (Foto: Rotary Club)

Mauricio Macri descartó un acuerdo con Javier Milei: "No voy a integrar ningún gobierno". (Foto: Rotary Club)

Fue la primera presentación formal de Macri ante el círculo rojo desde las PASO. Lo hizo en un selecto "club" como es Rotary Club, una agrupación que integran profesionales y líderes de negocios. El expresidente Mauricio Macri descartó un posible acuerdo con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró: "No voy a integrar ningún gobierno". Además expresó un contundente apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich: "Voy a tener un rol positivo para contribuir a que Patricia sea la próxima presidenta de la República", planteó en el encuentro al que tuvo acceso exclusivo A24.com.

"Es la que está mejor preparada para gobernar la Argentina en este mundo complejo en que la inestabilidad es la regla, porque tiene la experiencia acumulada en el primer tiempo", dijo. Cuando Macri habla de "primer tiempo" habla de su gobierno. El auditorio aplaudio entusiasmado.

Macri habló en un tono pausado, sin el énfasis que suele tener en otras presentaciones. Fue guiado por preguntas que hacía la periodista Clara Mariño. Quizás los momentos que más enérgico se lo vio fue cuando dijo que "el kirchernismo unido no llegó al 30%", cuando criticó a Sergio Massa y cuando habló de la necesidad de reprivatizar Aerolíneas Argentinas: "En todo el mundo se dieron cuenta de que no es necesario tener una línea de bandera si hay empresas que pueden prestar ese servicio".

Al participar de un almuerzo en el Rotary Club, el expresidente dio un discurso ante más de 100 personas en el que ratificó su apoyo a Patricia Bullrich y además admitió que "la interna terminó siendo muy costosa para Juntos por el Cambio" en las PASO, y que por eso hubo un "triple empate".

macri rotarios.jpg
Mauricio Macri con las autoridades del Rotary Club (Foto: Rotary Club)

Mauricio Macri con las autoridades del Rotary Club (Foto: Rotary Club)

“Patricia es la persona preparada para lo que viene. Para un cambio profundo. Por su trayectoria y firmeza. Estamos en un mundo complejo donde la inestabilidad es la regla. Creo que Patricia tiene un equipo que la rodea y experiencia, y son valores muy potentes. Con un volumen político que no teníamos en 2015. Tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y gobernadores. Además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad", sostuvo.

"El 10 de diciembre desaparecen esas ideas que nos han impuesto. Son ideas que llegan a su fin. Los países que más crecieron son los que se abrieron a la competencia", sostuvo.

E hizo una autocrítica: "La interna terminó siendo muy costosa para Juntos por el Cambio. No hay costumbre de primarias en nuestro país. Las internas son muy tensas. Perdimos foco y nos desperfilanos. Aparecemos por eso en este triple empate. Jugaron en contra las expectativas".

En referencia a Milei, dijo: "Quiero ser respetuoso con Milei porque mucha gente lo votó. Pero creo en el trabajo de Juntos por el Cambio. Es el momento de capitalizar nuestra experiencia para emprender el camino definitivo del cambio en la Argentina", dijo.

Por último se animó a ponerle un puntaje a la gestión de Sergio Massa: "Del 0 al 10, se saca un -10", sentenció.