icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Mauricio Macri, sobre la marcha del 17A: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decir basta al miedo"

Mauricio Macri, sobre la marcha del 17A:
Para el ex presidente los argentinos le dijeron "sí al trabajo, al respeto y a la libertad" (Foto: archivo)

Hace un mes y un día que su cuenta de Twitter permanecía en silencio, haciendo caso omiso de las críticas que llovían del oficialismo a su pasada gestión como jefe de Estado. Sin embargo, este martes, el ex presidente Mauricio Macri usó las redes sociales para opinar sobre la #Marcha17A, que cubrió el centro porteño y otros lugares del país para reclamar contra el Gobierno.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", manifestó el ex mandatario, cuyo último mensaje en la red social había sido para homenajear al exentrenador y futbolista boquense Silvio Marzolini.

Más temprano, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, había sido la encargada de transmitir el mensaje del fundador del PRO y Juntos por el Cambio, quien actualmente se encuentra en Suiza con su familia para trabajar en la Fundación FIFA, de la que es titular desde enero.

"Ayer hablé por teléfono y estaba muy contento", confió Bullrich en diálogo con CNN Radio. "Cree que estas marchas, de alguna manera, fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41% de votos en las elecciones de octubre último. No digo la misma gente sino la metodología, la forma", agregó.

Para Bullrich, el mayor movilizador fue que "se votara la reforma judicial, en el medio de esta situación de estar en nuestras casas casi de manera eterna".

Mientras tanto, en el otro extremo del mapa político, el oficialismo apuntó contra la "irresponsabilidad" de la oposición por incentivar la participación ciudadana en la protesta en un contexto de pandemia y contagios de coronavirus.

"Esta marcha fue un acto de irresponsabilidad política claramente convocada por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición. El objetivo de estas marchas, que hacen coincidir con fechas patrias, es intentar desgastar al Gobierno", manifestó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

SUBIR

NWS

Ovación

Show