Sobre la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri consideró que “dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la Presidencia”. Y no dudó en señalar que “ver las cosas como son es bueno”.
¿Qué dijo Mauricio Macri sobre la guerra a la inflación?
Alberto Fernández prometió hace unos días declarar "la guerra contra la inflación". En ese sentido, Macri afirmó: "Hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante. La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal". Y siguió: "Y esa inflación crece de forma desbordante. En este contexto tan delicado el mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. El presidente no dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir", expresó Macri.
623098753af1a_900.jpg
Alberto Fernández apuntó contra los especuladores de precios y habló sobre la inflación en la Argentina (Foto: Telam).
"Este gobierno muy pronto será un recuerdo"
El exmandatario criticó el discurso de Alberto Fernández en relación a la anunciada “guerra contra la inflación”. “El mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. No dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir”, detalló.
“Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado. Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor", finalizó.
Sobre cómo ve el futuro de los argentinos, Macri volvió a apuntar contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "No soy optimista en el ahora, mi optimismo está adelante. Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado. Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor, un poco mejor, no mucho mejor, pero yendo hacia un destino correcto. Confío en los argentinos. El mundo aún nos está esperando", finalizó.