Mientras espera la resolución de la Justicia, Gioja arma un congreso del PJ para el viernes
PJIntervenido

Mientras espera la resolución de la Justicia, Gioja arma un congreso del PJ para el viernes

Qué pasa. El desplazado jefe del PJ José Luis Gioja organiza un congreso del peronismo para el próximo viernes, mientras alimenta las expectativas de un resolución favorable de la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre la intervención del partido. Sobre todo después de que el fiscal electoral Jorge Di Lello recomendara anular esa medida.

Dónde va a ser el mitín. En el estadio de Ferrocarril Oeste, el viernes, desde las 9. La convocatoria corre por cuenta del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidente del congreso del PJ. Y Gioja es congresal.

Qué dijo Gioja. “Nos vamos a reunir a deliberar, no sólo porque lo hemos decidido hace ya mucho tiempo sino porque nuestra carta orgánica nos obliga a hacerlo al menos una vez por año. Hacer el congreso es una decisión libre de los congresales y las autoridades”, señaló el ex gobernador de San Juan.

“Los congresales que representamos a las provincias y que tenemos mandato vigente lo vamos a ejercer para demostrar donde está la representación genuina del peronismo: si con el pueblo o en los juzgados.”

Gioja

Cómo viene la mano. Después de que Di Lello pidiera anular la intervención que dispuso la jueza María Servini de Cubría, y que colocó a Luis Barrionuevo como normalizador, en el peronismo se extiende la impresión de que la CNE va a actuar en el mismo sentido.