El presidente electo Javier Milei convocó hoy a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.
El presidente electo Javier Milei convocó hoy a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.
"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina", dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda "Viva la libertad carajo". Fuentes de la organización dicen que esperan 1 millón de personas, un número récord para un evento de este tipo.
Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.
Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon a A24.com, que Milei no dará un mensaje ante los diputados y senadores reunidos y se reservará su discurso para brindar un "mensaje a la Nación" que lo que espera sea una multitud, desde las escalinatas del Parlamento.
Luego, Milei se dirigirá en un auto descapotable hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.
Mientras tanto, a 5 días del acto de traspaso de mando, el presidente electo, Javier Milei, mantenía reuniones con sus ministros designados en el hotel Sheraton Libertador del barrio de Retiro, y preparaba, en total hermetismo, el discurso que pronunciará ante los manifestantes el domingo en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse en un auto descapotable rumbo a la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros.
En la Casa Rosada ya se vivía un clima de "recambio" de funcionarios, con reuniones de traspaso en distintas áreas.
Tras la oficialización de los principales ministros que ocuparán las 9 carteras confirmadas por Milei, se esperan más definiciones sobre las segundas y terceras líneas de funcionarios que asumirán a partir del 10 de diciembre, mientras ya presentaron su renuncia en forma masiva, todos los puestos políticos de la gestión de Alberto Fernández, que se harán efectivas el mismo domingo 10.