Casa Rosada

Terminó la primera reunión de la nueva mesa política de Milei

El encuentro fue encabezado por el Presidente e incluyóe a su hermana Karina Milei, el asesor Santiago Caputo y ministros clave.

Terminó la primera reunión de la nueva mesa política de Milei

El presidente Javier Milei encabezó este martes a las 9 en la Casa Rosada la primera reunión de la nueva mesa política nacional, luego de anunciar su conformación tras los resultados adversos en las elecciones provinciales de Buenos Aires. El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el propio jefe de Estado presidirá el nuevo órgano, acompañado por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.

“El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”, detalló Adorni este lunes a través de la red social X.

La decisión se produce en un contexto de tensiones internas y señales de desgaste político, en especial tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses. La Casa Rosada busca ordenar el frente interno y centralizar la toma de decisiones con un núcleo más definido.

El oficialismo recalcula

Junto con el anuncio de la mesa nacional, Adorni anticipó que “el Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”, en un intento por recomponer vínculos tras las fricciones por el reparto de fondos y la resistencia al paquete fiscal.

Además, se anunció la reconfiguración del espacio provincial. “La mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial”, afirmó Adorni, sin precisar aún los nuevos nombres.

El encuentro de este martes será el primer test para esta nueva estructura, que no cambia sustancialmente los nombres pero le daría una dinámica distinta a la gestión. La composición de la mesa refleja una estrategia de repliegue sobre el núcleo duro del mileísmo.

Nota en desarrollo

Se habló de