Interna oficialista

Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández: "Tiene que dar un paso al costado en el 2023"

Un senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) y fiel alfil de Cristina Kirchner fue lapidario contra Alberto Fernández y le hizo un particular pedido. ¿De quién se trata?
Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández: Tiene que dar un paso al costado en el 2023 (Foto: captura de YouTube)
Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández: "Tiene que dar un paso al costado en el 2023" (Foto: captura de YouTube)

"Alberto Fernández tiene que hacer un renunciamiento histórico y dar un paso al costado en 2023", afirmó en declaraciones radiales en Delta FM.

En este sentido, remarcó que "la urgencia más importante era terminar con el gobierno de Mauricio Macri, pero dejamos de lado discutir propuestas que beneficien al pueblo".

Por ello, desde el kirchnerismo quieren que el Presidente no continúe, y en el mientras tanto, volver a la carga con iniciativas como la ampliación de la Corte Suprema de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Collage Maker-24-Jun-2022-12.26-PM.jpg
Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández:

Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández: "Tiene que dar un paso al costado en el 2023".

La puja entre el kirchnerismo y la Corte Suprema de la Nación

El Frente de Todos en el Senado presentó finalmente el proyecto de ley para ampliar a 25 la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Era una iniciativa que había sido pedida por los gobernadores con el objetivo de tener una corte "federal e igualitaria". El proyecto fue elaborado por los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, máximas espadas de Cristina Kirchner en el Senado.

El proyecto solo menciona que se elevará a 25 el número de jueces, aunque no se específica las características que deban tener esos jueces. Además establece qué pasará durante la transición entre los actuales 4 miembros y hasta que se complete la conformación. "Durante el proceso de nombramiento e integración, las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se adoptarán por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que la integren al momento de adoptarlas", dice la propuesta.

"Con el número que aquí se propicia, la Argentina seguirá la tendencia de la gran mayoría de países latinoamericanos, europeos, que se han mostrado exitosos en cuanto a los resultados obtenidos", dice el proyecto en sus fundamentos.

CORTE-SUPREMA-DE-JUSTICIA.jpg
Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández:

Nueva embestida del kirchnerismo contra Alberto Fernández: "Tiene que dar un paso al costado en el 2023" (Foto: Télam).

Reforma de la Suprema Corte bonaerense

En línea con la reforma nacional, el oficialismo busca hacer lo mismo en el máximo organismo judicial de la provincia de Buenos Aires. El legislador Durañona enfatizó en la situación que atraviesa el territorio bonaerense, del cual es representante en el Congreso, y sostuvo que "la justicia no existe en el interior de la provincia de Buenos Aires".

"Hemos presentado un proyecto de ampliación de la corte de justicia de la provincia de Buenos Aires. No hay defensores ni fiscales en el interior de la provincia. Ésta es una reforma integral de la Corte", detalló.

Y arremetió contra integrantes de su propio frente al cuestionar: "Esta reforma no está en la agenda de la provincia de Buenos Aires. En el FdT hay una gran hipocresía. Dejamos de lado la posibilidad de discutir propuestas que sean discutidas por el pueblo".

s