Olivos Gate

Oscar Parrilli: "Hay que hacer un llamado de atención a quienes están al lado del Presidente"

El senador nacional apuntó contra las personas cercanas al mandatario y reconoció que lo que pasó en Olivos fue un error.
Oscar Parrilli.

Oscar Parrilli.

Tras el escándalo que se desató por la foto de la reunión en Olivos el pasado 14 de julio de 2020 durante el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el senador nacional, Oscar Parrilli, opinó sobre el tema y apuntó contra las personas cercanas al presidente, Alberto Fernández.

"Creo que ya lo ha reconocido el Jefe de Gabinete. Ha sido un error. Creo que el Presidente va a dar explicaciones y me parece que se le está dando una entidad exagerada", dijo Parrilli en declaraciones radiales.

En este sentido, precisó: "Me parece que habría que hacer un llamado de atención a los que están al lado del Presidente para que lo asesoren y le adviertan que no comentan este tipo de errores".

"La legitimidad de la acción de gobierno está en función de las medidas que se dicten para beneficiar o favorecer a las mayorías y mejorar la calidad de vida de los argentinos. Esto ha sido un error y no pasa de esto", insistió el senador nacional oficialista.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló del tema y reconoció que fue un "error" lo que sucedió. "Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal", afirmó Cafiero en diálogo con Radio 10, para luego agregar: "Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras".

"Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido. Y sobre eso mucho más para agregar no hay", amplió Cafiero sobre las imágenes.

Se habló de
s