Paritarias: los estatales rechazan el aumento del 12% y advierten que podrían ir “al conflicto”
Paritarias2018

Paritarias: los estatales rechazan el aumento del 12% y advierten que podrían ir “al conflicto”

Qué pasó. Andrés Rodríguez, líder de Unión Personal Civil de la Nación, reveló que su gremio rechazó el aumento salarial del 12% ofrecido por el Gobierno por “insuficiente y fuera de la realidad que estamos atravesando”. Además, pidió el “cese de recortes de gente de planta transitoria" que, según afirmó, el Gobierno está aplicando "en distintos organismos públicos" y dejó abierta la puerta para medidas de fuerza.

Otros textuales de Rodríguez en Radio La Red AM 910.

“El Ejecutivo está en una posición de resguardar el objetivo monetario y no contiene la realidad social. Y eso no pasa solo con nosotros. Estoy de acuerdo con que hay una situación difícil, pero hay que contener la realidad social”.

“Nosotros pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene. Si esto no se modifica, vamos a tener que generar una serie de acciones por vía del conflicto”.

“¿Las críticas de Moyano al Gobierno? No, ese vocabulario no lo usamos. Somos respetuosos y esperamos que dentro de la democracia se vayan resolviendo problemas como los que estamos teniendo”.