En A24

Patricia Bullrich: "Esto es como volver a fase 1, es una tragedia nacional"

La presidenta del PRO dijo que los anuncios de Alberto Fernández son "absolutamente escasos" y reclamó más vacunas.
Patricia Bullrich: Esto es como volver a fase 1

Patricia Bullrich: "Esto es como volver a fase 1, es una tragedia nacional".

La presidenta del PRO y líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó duramente los anuncios del presidente Alberto Fernández y calificó el confinamiento como una vuelta a "fase 1" y como "una tragedia nacional".

"Haber llegado a esta situación de 35.000 casos, 40.000 casos por día y 400, 500 muertes por día cuando ya existe la forma de morigerar la pandemia con la pandemia, es una tragedia nacional. Porque hemos perdido mucho tiempo, muchas oportunidades", aseguró Bullrich en diálogo con Romina Manguel, por A24.

Para la dirigente de Juntos por el Cambio, "llegar a esta situación de tener que hacer un cierre, que desde mi punto de vista es fase 1, es una tragedia nacional".

Embed

A su vez, Bullrich consideró que "lo que anunció hoy el Presidente es absolutamente escaso. El Repro es un mecanismo burocrático para las empresas que están en crisis y no es un mecanismo automático para todas las empresas que cierran".

"El Presidente tendría que poner mañana un cheque automático a los trabajadores de todas las empresas que cierran. La situación de la ayuda estatal es bajísima", agregó.

También cuestionó las negociaciones del Jefe de Estado con los proveedores de vacunas, y aseguró: "El primero que hizo las cosas mal en este país es el Presidente que nos llevó a la peor debacle económica, sanitaria, de derechos humanos y de la educación".

"Yo espero una autocrítica profunda de un Presidente que vuelve a repetir lo mismo que hace un año y dos meses", concluyó.