Viaje oficial

Polémica por la comitiva de Alberto Fernández en Nueva York: Fabiola Yáñez viajó con su asesora de imagen

La Casa Rosada informó que junto a Alberto Fernández viajaron 50 personas, entre ministros, custodia oficial, funcionarios de prensa y la asesora de imagen de Fabiola Yáñez, una de las invitadas a la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama durante la cuarentena.
Alberto Fernández arribó a Nueva York junto a Fabiola Yáñez (Foto: Presidencia).

Alberto Fernández arribó a Nueva York junto a Fabiola Yáñez (Foto: Presidencia).

Pero en redes sociales hubo quejas por la comitiva que acompañó al presidente. Curiosamente, desde Presidencia destacaron que es una delegación mínima, teniendo en cuenta que viajaron solo 9 funcionarios y ministros.

Entre los funcionarios principales que participan de la comitiva está el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti, el ministro de Educación, Jaime Perzcyk, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

También, el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, y el presidente de YPF, Pablo González.

Sin embargo, llama la atención la cantidad de funcionarios relacionados con la difusión y la prensa. Son 11 personas entre fotógrafos y personal de comunicación y en el personal de custodia, ceremonial y protocolo, con el que la cifra se eleva a 48 personas.

Embed