alarma

Por el escándalo del superclásico, renunció el ministro de Seguridad de Larreta

Por el escándalo del superclásico, renunció el ministro de Seguridad de Larreta

Qué pasó.  El ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta renunció a su cargo después de los incidentes por el superclásico frustrado. Tras la salida, anunciaron que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, asumirá como "máximo responsable político" en la línea sucesoria.

Qué dijeron. En conferencia de prensa, Larreta resaltó la "vocación de seguir a fondo en la lucha contra los barras bravas" e insistió en que "los hechos" del sábado "están relacionados con el allanamiento que hubo el día anterior", además de considerar como una "buena decisión" del presidente Mauricio Macri  "insistir" en sesiones extraordinarias del Congreso con la "ley contra las barras".

 Embed      

"Lo del micro no fue el único hecho de violencia, hubo muchos otros", recordó Larreta y comparó que, durante el partido de ida en la Bombonera, "no hubo incidentes". "No tenemos que ser ingenuos", apuntó, aunque reconoció que el operativo de seguridad "podría haber sido mejor".

Santilli, por su parte, ratificó el "plan integrar de seguridad" de la Ciudad y aclaró que seguirá en su cargo de vicejefe pero "a cargo" de la cartera de Justicias y Seguridad.

 Embed      

Qué dicen en el entorno de Ocampo. "Renunció por sus propios medios, no hubo presión, haciéndose responsable del operativo del fin de semana. Horacio lo sostuvo y lo bancó, pero él decidió dar un paso al costado", dijeron a A24.com cerca del ya ex ministro.

 Embed