Irreconocible

Preparan "una gran marcha" a Plaza de Mayo para despedir a Macri antes del 10 de diciembre

Preparan una gran marcha a Plaza de Mayo para despedir a Macri antes del 10 de diciembre

El oficialismo a través de las redes sociales convoca a una marcha a Plaza de Mayo para el 7 o el 9 de diciembre (fecha a definir) para despedir al presidente Mauricio Macri antes de la entrega del poder el próximo 10 de diciembre. Buscan generar una manifestación que pretende igualar a la del 24 de agosto pasado para posicionar a Macri como líder de la futura oposición.

#Hastaluegopresidente #7Dyovoy y #hastaluegoMauricio #9Dyovoy, son algunos de los hashtags que lanzaron esta semana militantes de Juntos por el Cambio en Twitter e iInstagram tras la derrota electoral del domingo. Buscan instalar la imagen de Macri como futuro jefe de la oposición representando al 40 % del electorado que lo votó.

Desde el Gobierno aclaran que la convocatoria de despedida de Macri "surgió espontáneamente de la gente en las redes sociales" pero admiten que buscarán "capitalizarla" como cierre del período de transición ordenada.

Fuentes partidarias admitieron a A24.com que la idea del oficialismo es mostrar a Macri como líder contrapuesto a su antecesora Cristina Fernández; recuerdan que el 10 de diciembre de 2015 la ex presidenta (ahora electa vicepresidenta del Frente de Todos), evitó encabezar la ceremonia oficial de traspaso de mando al líder de PRO con la entrega de la banda y el bastón presidencial en 2015.

"Esta vez, a diferencia de lo que hizo Cristina, Macri entregará la banda y el bastón presidencial a (su sucesor), Alberto Fernández", señaló a A24.com Jorge Macri en la Casa Rosada tras reunirse con el Presidente para analizar la derrota nacional y provincial el domingo pasado

"Estuvimos charlando, evaluando la elección, vi un Presidente muy entero, muy satisfecho con la tarea realizada. El asumió un rol de liderazgo muy importante post PASO, recibió el mensaje de la gente marchando acá en Plaza de Mayo y se puso a convocar a marchar la Argentina. Lo pone a él en el lugar de un liderazgo indiscutido y de una oposición unificada". "Estuvimos charlando, evaluando la elección, vi un Presidente muy entero, muy satisfecho con la tarea realizada. El asumió un rol de liderazgo muy importante post PASO, recibió el mensaje de la gente marchando acá en Plaza de Mayo y se puso a convocar a marchar la Argentina. Lo pone a él en el lugar de un liderazgo indiscutido y de una oposición unificada".

Jorge Macri declaraciones en Casa Rosada