La interna liberal

Quién es Karina Milei, la misteriosa hermana que maneja la agenda de Javier Milei

Su hermano la bautizó como "El jefe" y es junto a Carlos Kikuchi quien controla los movimientos del candidato libertario. Estudió Relaciones Públicas y está atenta al tarot y la astrología. Para sus detractores, es la culpable del fracaso del acto de los libertarios en la cancha de El Porvenir.
Karina Milei

Karina Milei, junto al armador Carlos Kikuchi y a Javier Milei. 

"Ella es 'El jefe'", dice Javier Milei. Ella es Karina Milei, su hermana dos años menor. La que controla todas las actividades del candidato presidencial, junto a otra de las personas importantes del movimiento libertario, llamado Carlos Kikuchi.

Hasta no hace mucho tiempo, todas eran rosas para el espacio liberal. Crecían en las encuestas y también crecían en presencia en las redes sociales, dos de los principales intereses de Javier Milei de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Sin embargo, algo fracturó el espacio. Y la gota que rebalsó el vaso fue el acto que se organizó el viernes en la cancha de El Porvenir, en Gerli.

Quién es Karina Milei

"Nadie me conoce como ella", suele decir Milei en las entrevistas públicas. Detrás de cámara siempre está ella. Es su sombra y lo acompaña a todos lados. A tal punto que Milei suele repetir que si llega a ser presidente, Karina será "la primera dama".

Es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad de Belgrano, y quienes la conocen hablan de su interés por la astrología y el tarot. Incluso como parte de las decisiones que toma para la política.

Uno de los principales detractores de Karina es el conocido economista Carlos Maslatón, que acusa a Karina de haberse adueñado del espacio liberal y de las decisiones que toma Javier Milei.

"Karina Milei es la hermana de Javier Milei y capacitada para ser Primera Dama del Gobierno Milei. Pero no es la jefa del Movimiento Liberal y no dirige ni puede dirigir mis actos ni opiniones políticas. Le desconozco toda autoridad política y capacidad para el armado político", dijo en sus redes sociales.

Ante el cuestionamiento de los seguidores de Milei, que le pidieron no seguir tirando leña al fuego, Maslatón redobló la apuesta: "Tapar la realidad en vez de asumir el liderazgo político solo lleva al fracaso y a la muerte".

Se habló de
s