icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós: "El 50% del cuidado ambulatorio del sistema de salud porteño y el 30% de las internaciones atienden a bonaerenses"

Quirós:
"La pandemia necesita de la colaboración y seguiremos igual a como venimos", aseguró el funcionario (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y no pudo escapar al conflicto de la coparticipación. Con el mismo tono del discurso de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario aseguró que se dará prioridad a los servicios esenciales -salud, educación y seguridad- y recordó el uso que los bonaerenses hacen del sistema sanitario porteño.

"El jefe de gobierno tomó la decisión de rederivar presupuestos de otras áreas para la pandemia a lugares esenciales. El 50% de los cuidados ambulatorios del sistema porteño de salud atiende a bonaerenses, y el 30% del cuidado de internaciones corresponde a bonaerenses. Son datos históricos. A todo argentino que necesitó servicio de este sistema, le hemos dado una solución", manifestó Quirós.

Respecto a cómo continuará el funcionamiento de la Ciudad con la reducción presupuestaria de $35.000 millones, el ministro señaló: "El jefe de gobierno fue claro. Este gobierno va a priorizar las funciones esenciales: salud, educación y seguridad. Vamos a hacer un esfuerzo para mantener la calidad del servicio".

Finalmente, Quirós remarcó que la relación con sus pares del área -el ministro de Nación, Ginés González García; y su homónimo provincial, Daniel Gollan- "sigue igual que como viene".

"La pandemia necesita de la colaboración y seguiremos igual a como venimos", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show