Por el lado de la comitiva norteamericana, estuvieron la Encargada de Negocios, Lydia Barraza, el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y el jefe de Gabinete, Dan Katz.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1911866791112151118&partner=&hide_thread=false
En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. destacó que durante la reunión Besset reafirmó el "pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas" del presidente Milei y lo elogió por la "pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos".
El secretario también felicitó al Presidente por las "recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y reiteró la "confianza de Estados Unidos en el presidente Milei para que siga impulsando el positivo impulso económico de Argentina".
En otro comunicado sobre la reunión que Bessent también tuvo con el ministro Caputo, el funcionario remarcó que "Argentina puede lograr un futuro brillante para su población mediante políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores del país y a las dinámicas empresas del sector privado".
Además, enfatizó el compromiso de la administración Trump de "consolidar su posición como socio predilecto de Argentina".
Cerca de las 17 la comitiva estadounidense se retiró de Casa Rosada. Se aguarda por la difusión de un mensaje que Milei habría grabado con Bessent.