Si algo le faltaba a la causa donde se investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner es un cruce de sospechas entre la “Banda de los Copitos” y el grupo de ultra derecha “Revolución Federal”.
Si algo le faltaba a la causa donde se investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner es un cruce de sospechas entre la “Banda de los Copitos” y el grupo de ultra derecha “Revolución Federal”.
En las últimas horas, Nilo Medina, abogado de Jonathan Morel, acusó a Brenda Uliarte de ser una infiltrada de los Servicios de Inteligencia dentro de su agrupación.
"Nosotros creemos que ella es una espía. Esto fue una operación de algún grupo político. Para nosotros es Inteligencia, porque dentro de las manifestaciones entre nosotros nos conocemos, dialogamos", resaltó el letrado.
Las declaraciones del abogado se produjeron a menos de 48 horas de que Jonathan Morel fuera detenido junto a otros referentes del grupo que propinó las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Son manifestaciones de 30 0 40 personas y siempre hay un intercambio mínimo de palabras. No hemos tenido, digo esto porque yo también he participado, un intercambio de palabras con esta chica", enfatizó.
Cabe destacar que inicialmente la investigación contra Revolución Federal recayó en el expediente donde se intenta esclarecer el atentado, pero la jueza federal María Eugenia Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que los vinculen a la "Banda de los Copitos" integrada por Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz.
A su vez el abogado aseguró que la detención de su defendido es "una persecución política" y que ninguna persona que se quiera fugar va a publicar en sus redes sociales que va a realizar un viaje.
La estrategia de la defensa de Morel es clara. Van a intentar cuestionar todo el procedimiento que derivó en la detención del joven. Medina manifestó que la orden de apresarlo y los allanamientos ya estaban preparados desde hace un tiempo.
“Por eso me sorprende la situación por la que está pasando Morel”, sentenció.
En esta causa también se encuentra detenida Sabrina Basile, la hija del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alfio "Coco" Basile, quien se entregó horas después de conocer que existía una orden de captura en su contra, firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
En las últimas horas también se conocieron audios impactantes de una entrevista que Morel le dio al periodista Alejandro Seselovsky. Los documentos fueron publicados en ElDiarioAr y corresponden a dos entrevistas inéditas donde se buscaba profundizar el perfil de este grupo político.
El fundador de Revolución Federal cuenta que el movimiento surgió tras la recordada aparición de Alfredo Casero golpeando la mesa en el programa de televisión de Luis Majul.
Las declaraciones son violentas e irracionales. Y una fuente judicial le confirmó a A24.com que es factible que sea requeridas para incorporarlas al expediente judicial.
Con un grabador sobre la mesa, Morel dijo: