El hermano de Urtubey adelantó que votará en contra de la ley “anti tarifazo”, pero vaticinó que igual será aprobada
DebatePorTarifas

El hermano de Urtubey adelantó que votará en contra de la ley “anti tarifazo”, pero vaticinó que igual será aprobada

Qué pasó. A horas de que el Senado trate el proyecto de la oposición que retrotrae el aumento de las tarifas de los servicios públicos, Rodolfo Urtubey adelantó que votará en contra de la iniciativa, aunque también consideró que “todo indica” que finalmente se convertirá en ley.

Por qué se opone. Según explicó, su idea es ser “coherente” con la postura de su hermano Juan Manuel, gobernador de la provincia, quien hace dos semanas se pronunció en contra del proyecto que tiene media sanción de Diputados. “No solo criticó públicamente la ley como está, del mismo modo que otros gobernadores, sino que tomó la iniciativa política riesgosa y costosa: convenció al presidente de iniciar un camino de acuerdo”, afirmó en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

“Juan Manuel pretendía que el propio bloque justicialista asumiera una actitud de modificación del proyecto. La base de ese nuevo acuerdo era la reducción del IVA y la transferencia de Edenor y Edesur a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Se intentó convencer al bloque de que esa era la mejor solución para el propio justicialismo y su futuro. Pero no lo logramos”.