Diputados

Rodrigo De Loredo lloró por la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus: "Me siento un ingenuo"

El jefe del bloque radical había votado a favor de todos los artículos del proyecto, por lo que dijo estar "triste y frustrado" por la vuelta a foja cero. Además, añadió que lo tienen sin cuidado “los disparates que diga el presidente”.

Rodrigo De Loredo lloró por la caída de la ley Bases. (Foto: captura) 

Rodrigo De Loredo lloró por la caída de la ley Bases. (Foto: captura) 

Las acciones transcurrieron en la puerta del palacio legislativo, cuando el diputado y jefe de bloque de la UCR se paró frente a los cronistas que hacían guardia en el lugar y expresó sus sensaciones, entre la tristeza y la indignación.

"Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero", dijo De Loredo entre lágrimas.

Luego, el radical, que fue de los que no llegó a poner ningún voto negativo en la norma, afirmó que no saben cómo "imaginar" el después y afirmó que su espacio siempre va a proponer que "se labure".

A su vez, el jefe de la bancada de la UCR aseguró que el diálogo con el Gobierno está roto, por lo que se dificulta continuar con el tratamiento del proyecto. "Es muy difícil que se generen los consensos. Las reformas necesitan diálogo, una suerte de confianza. Eso se rompe", dijo.

Embed

Rodrigo De Loredo dijo estar "triste y frustrado" la ley Bases

"Estoy triste, frustrado. Trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos", se confesó el diputado cordobés.

Luego trató de explicar lo sucedido en la fallida sesión. "Hay que lograr que las cosas pasen, para lo cual necesitás orden y gestión y la verdad que el desorden es total", manifestó en alusión al oficialismo. "La lógica del todo o nada sirve para las elecciones. Garpa, toca la fibra, entra en un tuit, pero no hace que las cosas sucedan", añadió.

Al hablar de los dichos del Presidente, quien armó una lista de "traidores", el radical afirmó: "Hace tiempo me tiene sin cuidado cualquiera de los disparates que diga Javier Milei, que no me guarda ningún respeto".

Y siguió: "Me puso en una lista del lado del bien, pero yo no quería estar en ninguna. No considero que tenga actitudes morales para esa línea divisoria tan peligrosa que tanto mal le trajo a la Argentina", enfatizó.

Se habló de