Declaraciones

Rodríguez Larreta apuntó contra los monopolios para revertir la inflación

El mandatario porteño volvió a cuestionar el congelamiento de precios y dijo que, detrás de la problemática, "hay un tema de emisión monetaria".
El mandatario porteño volvió a cuestionar el congelamiento de precios y dijo que

El mandatario porteño volvió a cuestionar el congelamiento de precios y dijo que, detrás de la problemática, "hay un tema de emisión monetaria".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad a avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado. Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia", expresó. También criticó al gobierno nacional por no mostrar un plan económico y develó que no ve expectativa de consenso con el oficialismo.

Por otra parte, también nombró como un factor influyente a la emisión monetaria que lleva adelante el gobierno nacional como uno de los elementos que presiona sobre los precios y volvió a cuestionar al ejecutivo por "hacer gala de no tener un plan".

Luego agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

Larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad a avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado

Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad a avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado

Las críticas del referente de Juntos por el Cambio también cayeron sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien planificó el presupuesto para este año con una inflación estimada del 29% que finalmente perforó ese techo. “Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?", criticó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Urbana Play.

Descartó un acuerdo con el Frente de Todos

No veo perspectivas de un consenso", de esa manera definió Larreta una futuro diálogo con el oficialismo, luego de manifestar en diversas apariciones públicas la necesidad de alcanzar acuerdos a largo plazo que otorguen previsibilidad a la política y la economía del país.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno manifestó:El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”.

El consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, que hay que congelar los precios, que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro, que hay que limitar la exportación de carne”, disparó contra la administración de Alberto Fernández sobre varios de los temas de agenda de estos días.

larreta.jpg
Rodríguez Larreta evitó contestarle a Victoria Tolosa Paz

Rodríguez Larreta evitó contestarle a Victoria Tolosa Paz

Rodríguez Larreta evitó contestarle a Victoria Tolosa Paz, quien planteó que hay dirigentes que están promoviendo un “golpe blando” para generar inestabilidad y ganar las elecciones de noviembre: “En vez de acusarme de golpe, yo lo que les digo es que discutamos cómo atacar la inflación”.

s