buena onda

Massa: “El juicio político a integrantes de la Corte no es un tema para discutirlo livianamente"

09 de febrero de 2021 - 11:10
Massa: “El juicio político a integrantes de la Corte no es un tema para discutirlo livianamente

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogó este martes con #Novaresio910 por Radio La Red y descartó la posibilidad de que desde el Gobierno se busque impulsar juicios políticos a integrantes de la Corte Suprema. "No es un tema para discutirlo livianamente", aseguró.

“El juicio político no es un tema que hayamos charlado hasta ahora y no me parece, en todo caso, que sea para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado”, manifestó.

Sin embargo, sí criticó el desempeño judicial. "El Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente. Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia; todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años".

Y agregó: "Todos tenemos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”.

Finalmente, se expresó sobre el proyecto oficialista que él impulsa para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. "Tengo la alegría, la satisfacción y tranquilidad de que el Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida y además diferentes legisladores de otros sectores también han firmado el proyecto, con lo cual el respaldo del conjunto del Parlamento está garantizado", afirmó.

Massa, por las elecciones PASO: "Prefiero que esa plata la gastemos en vacunas"

 Embed      

Massa, por reforma del poder judicial

 Embed