El oficialismo ya tiene asegurada la presencia de las bancadas de la UCR, PRO, MID, Innovación Federal, Producción y Trabajo, CREO, los tres tucumanos de Independencia y Por Santa Cruz.
Una de las dudas que ya quedó despejado es la presencia del PRO, después de que ayer circularan versiones que indicaban que el ex presidente Mauricio Macri había instruido a su tropa que no diera quórum para forzar que se incluya en extraordinarias el tratamiento del Presupuesto.
En tanto, el bloque de Encuentro Federal, que preside Miguel Pichetto, definirá su posición, aunque lo más probable es que vote a favor de la reelección de Menem.
El PRO descarta bloquear la reelección de Menem después del fracaso de la sesión de "ficha limpia"
La derrota de la oposición dialoguista a la hora de conseguir quórum para la ley de "ficha limpia" generó una serie de suspicacias en Diputados e incluso algunos sectores del PRO habían amenazado con no votar la reelección de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados, en una sesión preparatoria que se haría la semana que viene. Sin embargo, fuentes oficiales del bloque salieron a desmentir una movida en este sentido: "Nosotros respetamos la institucionalidad. No somos vengativos como ellos", aclararon.
De esa manera, Martín Menem se encamina a reelegir como presidente de la Cámara baja y como tercero en la línea de sucesión después de Victoria Villarruel y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. Los más críticos dentro del bloque del PRO quedaron aislados, porque si insistieran en votar en contra de Menem, se expondrían públicamente las diferencias entre los aliados de Patricia Bullrich y los que le responden orgánicamente a Mauricio Macri: hoy es más negocio mantenerse como un bloque grande que partirse y negociar por separado.