“En economía e inseguridad, los funcionarios quieren tener razón en lugar de buscar la verdad”
ElEditorialDeNovaresio

“En economía e inseguridad, los funcionarios quieren tener razón en lugar de buscar la verdad”

Qué pasó. A partir de la disparada del dólar y de las declaraciones de Fabián Perroni, jefe de la policía bonaerense, sobre la inseguridad, Luis Novaresio dedicó su editorial radial de este viernes a estos temas. Y según su análisis, ambas cuestiones están enlazadas por un punto en común: la necesidad de la supervivencia.

Qué dijo. “En inseguridad y en economía jugamos a lo mismo, a tener razón en lugar de buscar la verdad. Yo siento que en la clase dirigente están discutiendo para tener razón, para ganar una batallita ególatra, no para llevarle tranquilidad al tipo que se asusta cuando ve que sube el dólar o tiene miedo de salir a la calle porque lo afanan”, señaló Novaresio en su programa de Radio La Red AM 910.

“¿Por qué es importante la economía? Porque es lo que te plantea el horizonte. Cuando un país es inestable como el nuestro, lo peor, lo que más golpea, es que vos no tenés más chance que sobrevivir en el día a día. Y en materia de inseguridad, no tenés más que sobrevivir día a día físicamente”.