Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik y el Presidente se vacunaría la próxima semana

Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik y el Presidente se vacunaría la próxima semana

En el marco de la campaña de vacunación que se desarrolla desde finales de 2020, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se aplicó la segunda dosis de la Sputnik V. Luego de que la ANMAT autorizara su aplicación para los mayores de 60, se conoció que Alberto Fernández recibiría la vacuna "cuando llegue el próximo lote", que arribaría a "fines de la próxima semana".

Segunda dosis y primer mayor de 60 vacunado

"Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus", aseguró Kicillof tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que "aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia".

"En esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia", afirmó el gobernador durante una conferencia de prensa.

Asimismo, tras resaltar la autorización para la aplicación a mayores de 60, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, de 65 años, fue el primero en ser inmunizado, por lo que el gobernador adelantó que con la llegada de un nuevo lote comenzará la vacunación en ese grupo etario.

"Avanzaremos con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa", dijo Kicillof y agregó: "Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero".

Vacunación presidencial

Según publicó Noticias Argentinas, la vacunación del presidente Alberto Fernández se concretará "cuando llegue el próximo lote".

"El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente", informaron y destacaron que "el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas".

Tras confirmar la vacunación de Fernández, señalaron que en los próximos meses el Gobierno se basará en tres ejes: "Presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementación del plan de vacunación lo más rápido posible, y bajar los precios".