Casa Rosada

Tarifas: Sergio Massa vuelve a postergar el anuncio de la segmentación y hay dudas sobre los detalles de la implementación

Massa anuncia inversiones y nuevas reglas para la producción de hidrocarburos en Neuquén y Energía posterga los anuncios sobre los topes a los subsidios de tarifas.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El ministro de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, hace anuncios energéticos ligados a la producción de hidrocarburos este jueves en Neuquén, un día después de compartir un acto relacionado al gasoducto Néstor Kirchner junto a Alberto Fernández y Axel kicillof. Foto: Archivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, postergó hasta próximo aviso la conferencia de prensa en la que este jueves tenía previsto anunciar la nueva forma de aplicación de la segmentación de tarifas, con topes de subsidios de acuerdo al nivel de consumo de los usuarios que según señalan en la Casa Rosada, comenzaría a regir desde el próximo 1° de septiembre.

La postergación de la conferencia de prensa que iba a encabezar Massa junto a la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón este jueves, según confiaron fuentes oficiales a A24.com podría pasarse para mañana viernes.

Massa hace anuncios para el sector de hidrocarburos

Vaca Muerta
Un informe de Rolando Graña emitido por Animales Sueltos, por la señal de América TV, mostró por dentro Vaca Muerta, la reserva de petróleo y gas de 30 mil kilómetros cuadrados (Foto: archivo).

Un informe de Rolando Graña emitido por Animales Sueltos, por la señal de América TV, mostró por dentro Vaca Muerta, la reserva de petróleo y gas de 30 mil kilómetros cuadrados (Foto: archivo).

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este jueves al mediodía a la provincia de Neuquén, acompañado por el ministro del Interior, Wado De Pedro, para reunirse en la ciudad capital con el gobernador Omar Gutiérrez, diputados y empresarios, ante quienes presentará 4 proyectos de inversión en el sector de hidrocarburos y nuevas reglas para la explotación y comercialización del sector energético.

Massa planteará en las reuniones en Neuquén "empezar a analizar el llenado del gasoducto" Néstor Kirchner como anticipó en un acto junto al presidente Alberto Fernández el miércoles en Salliqueló. Busca producir cuanto antes los "11.5 millones de m3 de gas por día" que permitirían llegar a lograr la soberanía energética y exportar, con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Central.

Desde el massismo evitaron adelantar los anuncios, pero según supo A24.com, se trata de "nuevas reglas para el sector de hidrocarburos" que podrían incorporarse como modificaciones al proyecto de ley que el gobierno con el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, había enviado al Congreso y que está frenada desde el año pasado.

"No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables", sostuvo durante el acto, en el que destacó que la obra del gasoducto.

Por su parte, Sergio Massa enfatizó: "Entre dejar salir un poco más de reservas y cortar la luz y el gas; nuestra decisión es soltar un poquito de reservas, pero garantizarle a los argentinos que pudieran tener calefacción en casa, que pudieran tener las máquinas de nuestras empresas funcionando".