Casa Rosada

Tercera ola: el Gobierno confirma que "el 2 de marzo vuelve la presencialidad plena" a las clases

Manzur y Perzcyk analizaron esquemas de vacunación y retorno de chicos que dejaron la escuela en la pandemia. En Casa Rosada evitan hablar por ahora, de pase sanitario obligatorio.
Jefe de Gabinee

Jefe de Gabinee, Juan Manzur reunido en Casa Rosada con el ministro de Educación, jaime Perzcyk. Foto: Jefatura de Gabinete

El Gobierno nacional ratificó que "el próximo 2 de marzo vuelven las clases" en todos los niveles educativos en todo el país y apuesta a que todos los alumnos completen el esquema de vacunación para “garantizar la presencialidad plena”, en medio de la tercera ola de coronavirus. Así lo expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras reunirse en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Está garantizada la vuelta a las clases presenciales?

Clases presenciales PBA.jpg

Perzcyk señaló que ya llevan “3 meses de vacunación pediátrica, luego del inicio en octubre” y que al momento “más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años tienen el esquema iniciado, y dentro de ese grupo, más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de las niñas y los niños de 3 a 11 años, Perzcyk agregó que “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó” y apostó a que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todas las chicas y los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continuo y garantizado”.

El Gobierno advirtió que pese a eso, seguirán en el próximo ciclo lectivo “todas las medidas de cuidado: uso de barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social” pero advirtió que “la vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

vacunacion-ninos-1jpg.jpg

Según informó la jefatura de Gabinete en un comunicado este lunes, “alrededor de medio millón de chicas y chicos, 450 mil, han vuelto a la escuela en todas las provincias argentinas a través de un programa aplicado durante estos meses: las Escuelas de Verano.

“El 30% de esas actividades de verano están orientadas a intensificar lengua y matemática”, señaló Perzcyk.

Sin embargo, desde la Casa Rosada evitaron definir si el pase sanitario (esquema de vacunación completo) será o no obligatorio para poder concurrir a clases en el ciclo lectivo 2022.

s