Elecciones 2021

Elecciones PASO 2021: "Lo que hicimos mal, lo vamos a corregir", dijo Alberto Fernández

Dos días después de la derrota electoral, el Presidente encabezó un acto en Almirante Brown, donde pidió a sus militantes convencer a quienes no votaron al oficialismo para que lo hagan en noviembre.
Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown.

Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown.

Dos días después de la derrota en las PASO, el presidente, Alberto Fernández, hizo referencia a los resultados y aseguró este martes que corregirá los errores cometidos en su gobierno para triunfar en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal, lo corregiremos; lo que no hicimos, lo haremos; y los errores cometidos, no los volveremos a cometer. Pero, por favor, no condenemos al país al retroceso", dijo en un acto en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Embed

Alberto Fernández, en su discurso, pidió a los militantes del Frente de Todos (FdT) "golpearle la puerta al vecino que no fue a votar para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro", que "la Argentina se ponga de pie", dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

"Argentina merece algo mejor que lo que pasó hasta 2019", opinó Fernández

Alberto Fernández también reclamó a quienes no votaron al Frente de Todos en las PASO del domingo que piensen que "la Argentina merece algo mejor" de lo que "pasó hasta 2019", en referencia al gobierno de Mauricio Macri, cuando "las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres".

"Es hora de ordenar, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal", repitió Alberto Fernández.

Y sostuvo: "Escuchamos la voz del pueblo, 'la más maravillosa música', decía el general (Juan Domingo Perón). ¡Cómo no escucharla! No voy a esperar un día para seguir trabajando. Estamos convencidos de que estamos en la senda correcta. A quienes nos votaron, gracias por confiar en nosotros", aseguró Alberto Fernández.

Embed

Por su parte, Sergio Massa dijo que "cada vez que la Argentina se cayó" ante una crisis, los argentinos lograron volver a levantarse. "Vamos a acompañar en el trabajo a un Presidente que, a pesar de la pandemia y la crisis, se cargó a la Argentina al hombro y decidió, por testarudo que es, que había que ponerla de pie. La vamos a poner de pie", afirmó Massa.

Inauguración de obras y recorrido por una planta de envases

En Almirante Brown, el Presidente puso en marcha 25 obras públicas en 15 provincias. Antes, visitó la fábrica de envases Ball, situada en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares.

Alberto Fernández A Brown.jpg

“Necesitamos inversión privada, producción y generar empleo. Tenemos un crecimiento sólido y vertiginoso al 8% y el año que viene vamos a seguir en esa senda“, comentó Fernández.

Y agregó: “La industria es el motor de ese crecimiento. Estoy convencido de que la inversión privada convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.

Además de Sergio Massa, junto al Presidente estuvieron los ministros, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

s