Política

Tras la jornada de cortes y movilizaciones, Juan Zabaleta finalmente recibirá a los líderes de la Unidad Piquetera

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mantendrá un encuentro con los piqueteros que reclaman aumentos de los planes y un salario universal de 100 mil pesos.
Luego de la movilización a Desarrollo Social

Luego de la movilización a Desarrollo Social, Zabaleta recibirá a los líderes de la Unidad Piquetera

La movilización piquetera que colapsó la Ciudad

Desde las primeras horas de la mañana, las diferentes columnas de las organizaciones piqueteras ocasionaron fuertes complicaciones en el tránsito al concentrar primero en el Obelisco y en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, para confluir finalmente frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Según los referentes sociales, la movilización se realizó con el reclamo de un salario mínimo de 100 mil pesos y "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

Durante la tarde el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunió en la sede ministerial con una delegación de las agrupaciones sociales de izquierda, encabezada por el líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Embed

Si bien el ministro Juan Zabaleta había anticipado que no recibiría a los piqueteros en el marco de una movilización a la que consideró “extorsiva”, la agudización del conflicto en las calles lo llevó a reconsiderar la decisión.

Qué pasará después del encuentro entre los piqueteros y Zabaleta

Una vez que se sienten en la mesa de negociación y haya una propuesta formal por parte del ministro Juan Zabaleta, los integrantes de las distintas organizaciones piqueteras deliberarán cómo continuar el plan de lucha.

juan zabaleta.jpg

"No es posible seguir soportando que el ajuste lo paguen los que menos tienen, que ese ajuste se haga hasta en los comedores sociales", se quejó Belliboni.

Además del Polo Obrero, la Unidad Piquetera está integrada por las agrupaciones Barrios de Pie, el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, entre otras.

s