Casa Rosada

Tras los acampes piqueteros, el Gobierno analiza aumentar importe y cupos de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno haría un anuncio en respuesta a los reclamos de los movimientos sociales.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El ministro de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titulr de la ANSES, Fernanda Raverta, analizan aumentos en distintos planes sociales y jubilaciones, entre ellos, de la Tarjeta Alimentar. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Gobierno nacional analiza, entre otras medidas que serían anunciadas en las próximas horas, o días, aumentar el importe y los cupos de beneficiarios del plan que incluye la Tarjeta Alimentar, un plan que había lanzado apenas asumió Alberto Fernández, como una de las políticas de la mesa contra el hambre.

Fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien semanas atrás desmintió que el Gobierno tenga pensado aumentar la cantidad de beneficiarios del Programa Trabajar, despegaron los nuevos anuncios de los reclamos de movimientos sociales de izquierda que mantuvieron un extenso acampe de tres días la semana pasada en la 9 de Julio, y amenazan con profundizar las protestas, en medio de un clima social caldeado por el aumento de la inflación.

tarjeta-alimentar.jpg

Desde el Gobierno señalaron que no es una respuesta directa a los acampes de piqueteros nuecleados en el Polo Obrero y otros movimientos opositores, sino que la decisión de aumentar la Tarjeta Alimentar, tiene "multicausales", centradas en la incapacidad del Gobierno de contener la inflación, que en febrero superó el 4,7% y según proyecciones privadas, podría superar el 5 o 6% en marzo.

La medida fue confirmada por uno de los asesores políticos más cercanos al presidente Alberto Fernández: Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Presidencia, señaló que el objetivo es que más dinero ingrese a los beneficiarios del plan que colabora con el bolsillo de los más golpeados por la inflación.

El jefe de asesores del presidente brindó una entrevista que dejó en claro la posición del Gobierno frente al pedido de las organizaciones sociales que se manifestaron los últimos días.

“Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo. En eso se está trabajando, y en breve va a haber anuncios”, sostuvo Juan Manuel Olmos.

“En esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”, aseguró el funcionario según informó el portal contextotucumán.com.

Alberto Fernández anuncia un bono para jubilados

Alberto Fernández recibió en Olivos a María Fernanda Raverta, nueva titular de la ANSES

En tanto, desde Casa Rosada el presidente Alberto Fernández tiene previsto anunciar este lunes en conferencia de prensa junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta un bono especial de aumento para jubilados que cobren la mínima, confirmaron fuentes presidenciales a A24.com.

Según anticiparon fuentes oficiales, el bono especial sería de $6000 y se cobraría entre la segunda semana de abril. El Gobierno también analiza la posibilidad de decretar un aumento general de salarios, como consecuencia de las expectativas inflacionarias que de confirmarse las previsiones, en marzo superarían a la de febrero.

En el Gobierno admiten que los controles de precios de alimentos no surtieron efecto que esperaban, como consecuencia entre otras cosas, por el incremento de los precios internacionales de los commodities de los que Argentina es exportadora, pero también, según denuncia el Gobierno, como consecuencia de la especulación de sectores fabriles y comercios.

El presidente recibirá a Raverta esta tarde en la Casa Rosada, luego de culminar la agenda por la visita de Estado del presidente de Chile, Gabriel Boric.

s