Sin embargo, minutos más tarde, el subsecretario de Deportes de la Nación sostuvo en un mensaje a través de su cuenta oficial de "X": "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva".
Las disculpas de Enzo Fernández por el video en los festejos de la Selección
Luego de que se viralizara una filmación en Instagram en el que los jugadores argentinos cantaban una letra con implicaciones racistas durante las celebraciones, tras obtener la Copa América frente a Colombia, Fernández quedó identificado como uno de los protagonistas del polémico video al estar en primer plano.
Unas horas después del revuelo producido, Fernández apareció en las redes con una publicación en la que se muestra profundamente arrepentido y pide disculpas por utilizar un "lenguaje ofensivo" que "no reflejan mis creencias ni mi carácter".
carta de enzo fernández.jpg
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional”. “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, añadió.
En ese sentido, continuó su mensaje: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
“Lo siento de verdad”, cerró sobre la canción en cuestión, que fue condenada por su contenido.
La letra fue creada por un grupo de hinchas Albicelestes antes de la final del Mundial 2022 contra Francia y su composición también tiene una frase dirigida hacia Kylian Mbappé.
El compañero de Enzo Fernández en Chelsea, Wesley Fofana, subió la grabación a su perfil oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “Fútbol 2024: racismo desinhibido”.
El zaguero central de 23 años tomó la decisión de dejar de seguir al ex hombre de River Plate y Benfica en Instagram. Otros dos franceses del conjunto inglés, Malo Gusto y Axel Disasi, hicieron lo mismo.