Guerra judicial

Un líder gremial denunció a Javier Milei por amenazas e incitación a la violencia colectiva

La polémica surgió por un posteo del Presidente en las redes sociales. La denuncia quedó a cargo por sorteo del juez federal porteño Marcelo Martínez De Giorgi, en tanto el fiscal a cargo será Guillermo Marijuán.

El líder del Polo Obrero (PO)

El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, denunció al presidente Javier Milei por los presuntos delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva y amenazas, a raíz de un posteo del primer mandatario. (Foto: archivo)

La denuncia ha sido asignada al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por sorteo, con el fiscal Guillermo Marijuán a cargo del caso, según fuentes judiciales consultadas por Télam.

En la denuncia, Belliboni acusa a Milei de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenazas e instigación a cometer delitos, solicitando que se cite a declarar al Presidente después de realizar medidas de prueba.

La particular publicación de Milei que enojó a Belliboni

milei terminator.jpg
Javier Milei compartió una publicación del humorista Nik que generó el repudió de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Javier Milei compartió una publicación del humorista Nik que generó el repudió de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

La publicación que generó la controversia fue realizada por el presidente Javier Milei la semana pasada, donde se lo ve imitando al personaje de Terminator, con la frase "Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby", seguido del mensaje "Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo".

Belliboni ha solicitado acceso a las cuentas de redes sociales de Milei para obtener evidencia de la publicación y respaldar su denuncia.

El dirigente del PO interpreta el mensaje de Milei como una amenaza directa hacia él, señalando que la mención explícita de su apellido implica una clara intención de daño.

Belliboni argumenta que las declaraciones de Milei buscan infundir miedo en aquellos que se oponen a su gobierno, amenazando con violencia contra quienes tomen decisiones contrarias a sus opiniones.

Para Belliboni, la publicación de Milei constituye una llamada implícita a atentar contra su persona y otros opositores, generando una situación peligrosa que debe ser condenada.

El líder del PO había enviado previamente una carta documento a Milei solicitando que ratificara o rectificara las amenazas, advirtiendo que, de no recibir respuesta, tomaría medidas legales.