El mensaje de Victoria Villarruel para Javier Milei en su cumpleaños
"Muy feliz cumpleaños Presidente Milei!!! Espero que este nuevo año de vida te depare todo lo mejor y que esa personalidad tan excepcional te lleve a lo más alto de tus aspiraciones. Por muchos momentos haciendo historia juntos! Un beso grande y Viva la Libertad!!", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
Los festejos de cumpleaños de Javier Milei
El presidente Javier Milei festejaba su cumpleaños número 54 este martes en la Casa Rosada con una reunión de Gabinete, otra reunión de la mesa chica y un brindis con su novia Amalia "Yuyito" González y más de 40 invitados, entre ministros, funcionarios de distintas áreas y amigos.
Milei llegó a las 9.37 en medio de un fuerte operativo de seguridad, y fue recibido en la explanada de la Casa Rosada que da a la avenida Rivadavia, por la Fanfarria Militar de Granaderos a Caballo que le tocó especialmente la canción de Feliz Cumpleaños primero y la Avenida de Las Camelias después.
En una ceremonia que se pareció más a la de un día patrio, Milei se emocionó hasta las lágrimas, para después saludar a todas las autoridades presentes, incluidas las de la seguridad de Casa Militar.
Mientras tanto, a metros de la Casa Rosada, en la pirámide de Mayo, un grupo de estudiantes y docentes de universidades públicas realizaban clases públicas en la previa a una jornada de protestas que se esperan en la Plaza de Mayo en rechazo al ajuste que impulsa el Gobierno a las universidades y a los hospitales públicos.
Los invitados al festejo de cumpleaños del Presidente
Además de los hermanos Karina y Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien ingresó con una bolsa de una reconocida librería.
Una vez que ingresaron a la Casa de Gobierno, Milei encabezó una reunión de gabinete, de la que participaron casi todos los ministros y secretarios de Estado, y más tarde cerca del mediodía el presidente reunió a la denominada "mesa chica" del gobierno.
El evento privado, sin acceso de los periodistas, se extendió por más de una hora en el Salón Norte, lindero al despacho presidencial en el primer piso, con más de 45 invitados.
Mientras la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada al festejo, en medio del clima de tensión con la mesa chica del gabinete, lo saludó por redes sociales.
Sí se sacó una foto junto a Milei desde el balcón la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Estoy al lado tuyo para que terminemos con el populismo para siempre", dijo Bullrich.