icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vidal solicitó un nuevo bono para refinanciar $4.260.000 de deuda con el Banco Provincia

Vidal solicitó un nuevo bono para refinanciar $4.260.000 de deuda con el Banco Provincia
María Eugenia Vidal captura Coloquio Idea

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, refinanciará la deuda de $4.260.000 que tiene con el Banco Provincia a través de un nuevo bono con vencimiento en diciembre del año próximo.

El encargado fue el Ministro de Economía, Damián Bonari, quien solicitó canjear $4.260.000 en bonos que debían vencer el 6 de diciembre de este año por uno nuevo para el 2020.

Según fuentes oficiales, este movimiento se realizó para cubrir su déficit de la Caja previsional sostenido entre 2012 y 2017. El motivo es el contexto actual de volatilidad financiera que impide el acceso al mercado de deuda para proceder a la refinanciación de los vencimientos.

Además, informan que la deuda no registrada entre la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia fue regularizada. El déficit estuvo como pasivo sin registrar del banco hasta que la gestión de Vidal lo registró, permitiendo que la institución incorpore esos recursos a su patrimonio en forma de bonos y también obtenga intereses por ella.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias