Vidal tildó de “disparate” la candidatura de Tinelli y le aconsejó a Cristina “abrir las puertas de su casa” si no tiene nada que ocultar
Layer 1
MaríaEugeniaVidal

Vidal tildó de “disparate” la candidatura de Tinelli y le aconsejó a Cristina “abrir las puertas de su casa” si no tiene nada que ocultar

Qué pasó. Los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner y los rumores sobre la candidatura de Marcelo Tinelli fueron algunos de los temas más destacados de la entrevista que la gobernadora María Eugenia Vidal protagonizó anoche en CNN. Mano a mano con Jonatan Viale, tampoco eludió hablar del presente económico de la Argentina, el conflicto docente y los aportantes falsos de Cambiemos.

Qué dijo. Consultada sobre la causa de los cuadernos de las coimas y las imputaciones que pesan contra la ex presidenta, Vidal buscó diferenciarse y casi aconsejó a la actual senadora: "Si uno no tiene nada que ocultar, abre las puertas de la casa, no espera a que el Congreso autorice el allanamiento".

"Creo que cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Creo que, en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto. Quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo"

María Eugenia Vidal

Por otro lado, en relación a la presunta candidatura de Marcelo Tinelli dentro del espacio de Cambiemos, tildó a la versión de “disparate”.

"Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio más trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato, como dijo (Jorge) Rial, por Cambiemos. No hubo ninguna conversación del estilo", desmintió.

Otros textuales de Vidal

"La Argentina atraviesa un momento difícil pero necesario. Implica un esfuerzo grande, pero vale la pena para no volver atrás".

"Yo tengo todo para mostrar sobre los aportes de campaña y nada para ocultar. ¿Pero si hubo es muy grave? Por supuesto que es muy grave. Nadie sabe quiénes son los beneficiarios de planes sociales porque los datos están protegidos y nosotros no tenemos acceso a esa información".

"Sería bueno saber cómo la persona que hizo la denuncia tuvo acceso a una base de datos que no es pública. ¿Se robó una base de datos? Si para hacer la denuncia alguien usó ilegalmente una base que no es pública, ¿eso está mal, pero le saca gravedad al hecho? No, por supuesto".

"Me parece que no son momentos de hablar de candidaturas. Ya lo he descartado públicamente. Macri está preocupado pero tranquilo, sabiendo que estamos atravesando el camino que hay que atravesar".

"Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario”.