Elecciones 2021

Wado De Pedro criticó a Patricia Bullrich: "Quedó traumada de toda su vida política marcada por los fracasos y el daño"

El ministro del Interior dijo que el sector que representa la titular del PRO es "minoritario" de la oposición. Además, remarcó que "no es posible la construcción de una Argentina sin el peronismo".
Wado De Pedro criticó a Patricia Bullrich: Quedó traumada de toda su vida política marcada por los fracasos y el daño

Wado De Pedro criticó a Patricia Bullrich: "Quedó traumada de toda su vida política marcada por los fracasos y el daño"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "peronismo va a tener que matar al kirchnerismo" para poder convivir en un sistema democrático. Quien le respondió fue el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro: "Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño, por ser la persona que les bajó las jubilaciones a nuestros abuelos". Y agregó que fue miembro de "gobiernos que asesinaron gente".

"Me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, agregó De Pedro. El funcionario nacional además sostuvo que no es posible la construcción de Argentina sin el peronismo. También reflexionó sobre la "violencia" del mensaje. "Si hay algo que le hace mal a la sociedad, a la dirigencia política y a la convivencia en comunidad son estas fantasías autoritarias de eliminar al adversario", manifestó el funcionario en diálogo radial.

Sobre las elecciones de noviembre, De Pedro dijo que se podría establecer un diálogo con la oposición para generar consensos, tal como planteó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver con una sola reunión. Nuestro proyecto supo generar empleo, supo y pudo generar 6 millones de puestos de trabajos, crear universidades, iniciar el plan nuclear, poner satélites en el espacio. Me parece que hay conocimiento que la oposición trata de desconocer", expresó.

Finalmente, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en medio del viaje de Martín Guzmán a Washington, que fue reforzado por la presenciad el jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Del acuerdo con el FMI y de todo el esfuerzo que hacemos para sostener la salida de la pandemia no se sabe nada. Tenemos un objetivo que es comunicar, contar y mostrar el rumbo que está tomando el gobierno porque lo que uno puede ver por tele está lejos de ser información seria respecto a los problemas que le interesan a la gente. Hay un show de la política y es como que las redes sociales se trasladaron a la televisión", sentenció.