ANSES AUH y Tarjeta Alimentar: ¿Hay aumento de fin de año?

Durante el anuncio del decreto por el cual no se podrá ampliar el número de beneficiarios de Potenciar Trabajo, la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz anticipó que podría haber un pago extra para AUH y Programa Alimentar ¿Hay aumento de fin de año?
ANSES AUH y Tarjeta Alimentar: ¿Hay aumento de fin de año?
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes reciben el pago por el Programa Alimentar podrían terminar el año con una buena noticia, según lo anticipó la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. ¿Hay aumento de fin de año?

ANSES AUH y Tarjeta Alimentar: Cuándo será el aumento

Luego de que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto 728/2022 a partir del cual no podrá ampliarse el número de titulares del Programa Potenciar Trabajo, la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz expresó en declaraciones al salir de la reunión, en la que participaron también el ministro de economía Sergio Massa, el jefe de gabinete Juan Manzur y la ministra de Trabajo Raquel Olmos, la posibilidad del pago de "un refuerzo" en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la Tarjeta Alimentar”.

Este bono extra, dijo la ministra, se está “estudiando en forma conjunta en los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y en la ANSES".

ANSES AUH y Tarjeta Alimentar: Cuándo y de cuánto será el aumento

Sin Refuerzo Alimentario, que el gobierno pagará en dos cuotas de $22.500 cada una a adultos entre 18 y 64 años sin ingresos, los titulares de AUH y beneficiarias de Programa Alimentar podrían tener el pago de un Refuerzo propio según expresó Tolosa Paz.

Si bien no confirmó una fecha de pago, sí reconoció que el Refuerzo para AUH y Programa Alimentar podría estar disponible para fin de año. El monto económico ni la forma de pago, tampoco trascendieron.

ANSES AUH: Quiénes pueden cobrarla

Es una asignación mensual por cada hija e hijo menor de 18 años o hija e hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá. Para ello, se deben encontrar en alguna de estas situaciones:

  • Desocupada/o
  • Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes
  • Trabajadora o trabajador de casas particulares
  • Monotributista social

ANSES Tarjeta Alimentar: Quiénes pueden cobrarla

Los beneficiarios que pueden acceder a un importe entre $9.000 y $18.000, que corresponde a la Tarjeta Alimentar para compras de la canasta básica, son:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive (AUH)
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE)
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

s