ANSES Becas Progresar: De cuánto será el aumento en septiembre

Mientras la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar sigue abierta hasta el 31 de agosto, ya es oficial que desde el mes próximo el monto que cobran los beneficiarios del programa tendrá un incremento. ¿De cuánto será el aumento en septiembre?
ANSES Becas Progresar: De cuánto será el aumento en septiembre

Becas Progresar: Cuánto pagan en septiembre

El monto que paga la ANSES por las becas Progresar pasará desde el mes de septiembre de $6400 a $7400 mensuales. Este importe incluye el plus por conectividad.

Este aporte económico se otorga durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca. De ese total, el titular cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Becas Progresar: Hasta cuándo puedo inscribirme

La inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar está abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se podrá elegir entre las cuatro líneas que ofrece el Programa:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Becas Progresar: Cómo me inscribo

La inscripción se realiza desde la página web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. También se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/progresar

Para poder solicitar una Beca Progresar un requisito excluyente es que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no sean superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), el cual también aumentará desde el mes próximo y hasta noviembre en tres tramos de 7% cada uno, quedando en los siguientes valores:

  • Septiembre: $51.200
  • Octubre: $54.550
  • Noviembre $57.900

La ANSES aclara que quienes ya se encuentren percibiendo la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Se habló de