ANSES Jubilación Anticipada: Cuáles son los 5 requisitos claves para jubilarme antes

La Jubilación Anticipada es una alternativa que brinda la ANSES para quienes aún no tengan la edad pero cumplan con algunos requerimientos que les permitan adelantar su retiro ¿Cuáles son los 5 requisitos claves para jubilarme antes?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES Jubilación Anticipada: Cuáles son los 5 requisitos claves para jubilarme antes

ANSES Jubilación Anticipada: Quiénes pueden pedirla

Para poder solicitar una Jubilación Anticipada ante la ANSES, solo hay que cumplir con estos cinco requisitos:

  • Hombres: tener entre 60 y 64 años
  • Mujeres: tener entre 55 y 59 años
  • Tener 30 años de aportes
  • Deben faltar hasta 5 años para jubilarse
  • Estar desempleado al 30 de junio de 2021

ANSES Jubilación Anticipada: Qué pasa si no llego con mis aportes

Si bien uno de los puntos clave para acceder a la Jubilación Anticipada es contar con 30 años de aporte, la ANSES aclara que en el caso de que no se llegue con los años se reconocerán los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2021.

ANSES Jubilación Anticipada: Cuánto cobro

Las personas que estén habilitadas para recibir una Jubilación Anticipada, cobrarán por parte de la ANSES el 80% del haber jubilatorio que les correspondería percibir cuando alcancen la edad para jubilarte (mujeres 60 años y hombres 65 años). El trámite se realiza en las oficinas de la ANSES solicitando un turno a través de este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=115

Una vez que cumplan la edad jubilatoria, en cambio, comenzarán a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Según informó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con la Jubilación Anticipada ya son “más de 15 mil personas las que accedan a su derecho antes”.

Se habló de
s