ANSES Jubilados: Motivos de rechazo de un crédito
- La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia: la persona debe acercarse a al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo. Esta situación se informa a través de los códigos 02, 06 y 13.
- Rechazado por el banco receptor: esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. En este caso, el jubilado o pensionado deberá acercarse a su banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo. Esta situación se informa a través de los códigos 01, 06, 10 y 65.
ANSES AUH: Motivos de rechazo de un crédito
Si bien por el momento no se encuentran abiertas líneas crediticias para nuevos solicitantes, las personas que cobran Asignación Universal o Familiar por Hijo, a excepción de los monotributistas, que tengan activo un pedido de préstamo pueden recibir una comunicación de rechazo en estos dos casos:
- La cuenta bancaria no existe o está dada de baja: puede suceder por haberse realizado recientemente un cambio de banco, en ese caso se deberá aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en el sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo se deberá solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. En caso de no haber cambiado de lugar de cobro, el titular de la Asignación deberá acercarse al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Esta situación se informa a través del código R03.
- Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria: la Dirección de Atención a Titulares se contactará una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo crédito. Esta situación se informa a través del código R17.