Incendios

ANSES: quiénes cobran doble asignación familiar y AUH

La ANSES aclaró que esta medida está destinada a aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales en la Patagonia.
14 de mar de 2021 - 11:26
Según informaron desde la ANSES

Según informaron desde la ANSES, por los incendios forestales se dispuso establecer una medida extraordinaria para los pobladores de la Patagonia.

La ANSES anunció que duplicará los montos de las asignaciones familiares y otros programas sociales para quienes se vieron afectados por los incendios forestales en la Patagonia. Esta medida se aplicará tanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), como así también para los reciban pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de Prestación por Desempleo, mientras que los jubilados cobrarán un bono.

Según explicaron desde el organismo nacional, por los incendios que aún se registran en algunas localidades de las provincias de Chubut y el sur de Río Negro, se dispuso establecer una medida extraordinaria para los pobladores de la Patagonia.

De esta manera, la ANSES dispuso que se duplicarán los montos de la AUH, AUE, SUAF y pensión por Desempleo para las familias del Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila que se vieron afectadas por las llamas.

Incendio_El_Bolson.jpg
La ANSES afirmó que esta medida está orientada a las familias del Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila que se vieron afectadas por los incendios forestales.

La ANSES afirmó que esta medida está orientada a las familias del Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila que se vieron afectadas por los incendios forestales.

Asimismo, el ente nacional advirtió que este pago doble se hará efectivo en el mes de abril y tiene como beneficiarias a 6.774 personas de dicha región.

En tanto, para los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, la ANSES informó que recibirán un bono de $14.400 por persona, medida que se hará extensiva para aquellos que perciban Pensiones no contributivas (PNC).

Al igual que ocurre con los beneficios y programas sociales, el plus para jubilados y pensionados está destinado a quienes se vieron afectados por los incendios registrados en el Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Vale aclarar que, además de la duplicación de los montos ya mencionados, la ANSES señaló que los jubilados y pensionados de todo el país que perciban hasta un haber mínimo y medio cobrarán en abril y mayo un bono de $1.500, es decir de $3.000 en total.

Se habló de