Previsional

Atención ANSES: cómo pedir un bono de $52.000 extra en simples pasos

Se puede acceder al beneficio de manera online, en la aplicación Mi Anses, en simples pasos. Cómo pedir $52.000 extra y cuáles son los requisitos.

Atención ANSES: cómo pedir un bono de $52.000 extra en simples pasos

Atención ANSES: cómo pedir un bono de $52.000 extra en simples pasos, a través de la app (Foto: archivo)

Se trata de un ingreso económico adicional a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes tendrán plazo hasta el 31 de marzo para iniciar el trámite que les permitirá acceder a este beneficio.

Es importante destacar que este bono único está vinculado a la entrega de la Libreta de la AUH, la cual permite verificar la asistencia escolar de los menores, el cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio y los controles de salud de niños y adolescentes.

ANSES subraya que la presentación de la Libreta es un requisito obligatorio y habilita también a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Aquellos que no hayan entregado la Libreta del año anterior podrán hacerlo por Internet hasta el 31 de marzo.

Estos son los montos correspondientes según la cantidad de hijos para la AUH

  • AUH con un hijo: $17.536.
  • AUH con dos hijos: $35.072.
  • AUH con tres hijos: $52.608.
image.png
ANSES subraya que la presentación de la Libreta es un requisito obligatorio y habilita también a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. (Foto: archivo)

ANSES subraya que la presentación de la Libreta es un requisito obligatorio y habilita también a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. (Foto: archivo)

Libreta AUH: cómo presentarla de manera online

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos. En "Libreta AUH" es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Por otro lado, aquellos que deseen realizar el trámite presencial se puede presentar sin turno previo en todas las oficinas del organismo, con el formulario completo en mano.

Se habló de