Para enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno nacional dieron a conocer una de las noticias más importantes que podían recibir los titulares de la Asignación Universal por hijo.
El Gobierno no sólo confirmó aumentos para la AUH, también detalló otros extras y uno en particular alegró a los beneficiarios.
Para enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno nacional dieron a conocer una de las noticias más importantes que podían recibir los titulares de la Asignación Universal por hijo.
La prestación, en el primer mes del año, tendrá un incremento apenas inferior al 2,5%, y la actualización regirá para jubilados, pensionados y todas las asignaciones.
El primer mes del 2025, la AUH tendrá una suba del 2,43%, en concordancia con la inflación de noviembre, y quedaron de la siguiente manera:
Estas sumas ya tienen descontado el 20% que retiene la entidad, un valor que se puede solicitar con la presentación de la Libreta de Asignación Universal el próximo año.
En el caso de las jubilaciones, el haber mínimo, que actualmente se mantiene en $259.598,76 (sin incluir bonos), alcanzaría un monto cercano a $265.829,72 para la próxima acreditación.
Pero la noticia del aumento llegó, además, con la confirmación de otros adicionales tales como la continuidad de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, según la edad que tengan sus hijos.
Entregada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Tarjeta Alimentar es una prestación social que busca que muchas familias en situación de vulnerabilidad social alcancen la canasta básica alimentaria.
El Ministerio de Capital Humano, cartera de quien depende la ANSES, estableció mediante la resolución 636/2024 que la nueva prórroga de la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social”.
Asimismo, a través de la Resolución 1091, publicada en el Boletín Oficial el 6 de diciembre de 2024, se establecieron las fechas de pago del extra para todo el año 2025, aunque hasta el momento no se habló de ningún aumento. Cabe recordar que el último incremento fue en septiembre.
Con respecto al Complemento leche, el mismo tiene como objetivo garantizar el desarrollo saludable de las embarazadas y los niños hasta los 3 años de edad, asegurando la provisión de leche y otros alimentos esenciales.
El monto ascenderá en enero de 2025 a $36.023,296 y se depositará en la misma cuenta donde se cobra la asignación correspondiente.
Lo cobran titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijos menores de 3 años, y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
En lo que respecta a la Tarjeta Alimentar, los montos a pagar son los siguientes: