Bono ANSES de $45 mil: ¿Es compatible con Garrafa Social?

La ANSES continúa inscribiendo para el Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45 mil que comenzará a pagar el próximo 14 de noviembre ¿Es compatible con Garrafa Social?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Bono ANSES de $45 mil: ¿Es compatible con Garrafa Social?
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bono ANSES de $45 mil: Cuándo se paga y a quiénes

Todas las personas entre 18 y 64 años que hayan superado la instancia de inscripción, cumpliendo los requisitos solicitados, comenzarán a cobrar desde el 14 de noviembre en orden de último número de DNI, la primera cuota de $22.500 del bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. Por otra parte, el segundo pago de $22.500, para completar el monto de $45.000, será en el mes de diciembre.

Al momento de inscribirse, además del formulario con los datos personales se deberá completar una Declaración Jurada para dejar constancia que no se tienen:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra Social o Prepaga

La información registrada será cruzada por ANSES con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada inscripto antes de realizar el pago del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

Además, los beneficiarios del Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos no deberán tener trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; ni ser titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

Bono ANSES de $45 mil: Garrafa Social

Si bien para acceder al Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000 es requisito excluyente no estar cobrando ninguna prestación, la directora ejecutiva de la ANSES -Fernanda Raverta- aclaró que esta condición no se ajusta al Programa Hogar.

Es decir que quienes reciban la ayuda de $602 que brinda la Secretaría de Energía, a través de ANSES, para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, podrán anotarse para recibir el Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000 siempre y cuando cumplan con los otros requisitos socioeconómicos.

El bono “no es incompatible con el programa de garrafa social porque este último es para personas que no tienen gas natural, que viven en asentamientos y en lugares donde no hay conexión", dijo Raverta.

Bono ANSES de $45 mil: Cómo me inscribo

El trámite para solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se puede realizar de tres maneras:

  • Sin turno previo en cualquiera de las más de 400 mil oficinas que tiene la ANSES en todo el país. Para conocer cuál es la oficina más cercana se puede ingresar a este link https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico en el cual se detallan la ubicación y horario de atención de cada una de las sucursales del organismo previsional.
  • Online: completando el formulario de inscripción para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos en Mi ANSES: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 con CUIL y Clave de Seguridad Social con CUIT y Clave de Seguridad Social.
  • Operativos Móviles: se realizan a lo largo de todo el país. En este link es https://www.anses.gob.ar/operativos-territoriales es posible conocer algunas de las ubicaciones, pero hay que tener en cuenta que pueden ir rotando.
Se habló de
s